ROCKPAPELTIJERAS Y NUESTRAS TRES PORTADAS
Esta semana se juega fuera de casa. Por primera vez abandono las verdes praderas de Nebraska para pisar los dominios de RockPapelTijeras, un blog donde se combina de manera magistral la música con el arte gráfico gracias a una idea que resulta al mismo tiempo sencilla, original y atractiva: hablar de discos a través de sus portadas.
Los hermanos Colmena son los responsables de este proyecto que lleva quemando rueda desde finales de 2020. Hasta la fecha han analizado y compartido una nada desdeñable cantidad de portadas de discos nacionales, clásicos o contemporáneos; de estilos que abarcan desde el rock más preceptivo hasta la canción de autor o las vertientes más incisivas y sucias del punk. Sin embargo, en RockPapelTijeras no se limitan a analizar la cara más visible de estos álbumes si no que, además, reservan rincones en su blog para exponer carteles de conciertos o para que algunas firmas invitadas hablen sobre portadas que sean importantes para ellas. Y ahí es donde entro yo.
Las tres portadas de Nebraska en RockPapelTijeras
Por estas páginas han pasado nombres de la talla de Alejo Stivel, Aurora Beltrán, Igor Paskual, Hendrik Röver, Jes Senra, Podri o Carlos Azagra, por mencionar solo a unos pocos. Visto el currículum, la invitación a unirme al plantel me pareció poco menos que sorprendente; “probablemente buscan a otro Nebraska”, imaginé poco antes de llegar a la conclusión de que esta situación solo admitía un siguiente paso: aceptar rápidamente la oferta y ponerme manos a la obra antes de que tuviesen tiempo de reaccionar ante este, ya sin duda, despiste.
En fin, realidades distorsionadas aparte, solo puedo mostrar mi más profundo agradecimiento a RockPapelTijeras por decidir contar conmigo y cederme este espacio para hablar de tres portadas que, si bien no son mis favoritas, sí que representan algo importante para mí.
Así que ya estáis entrando en RockPapelTijeras para devorar su contenido y ver qué tres portadas he escogido para esta colaboración. Solo puedo anticipar que: rock clásico, jevi ochentero y blues psicodélico. Todo para vuestros ojos.
Deja una respuesta