ARIZONA BABY: SALVATION
Tras cinco largos años de espera desde su anterior entrega, el trío de rock acústico más famoso de Valladolid regresa con un nuevo trabajo que recupera el gusto de sus orígenes, de su esencia más desnuda y auténtica, gracias a un sólido conjunto de canciones que se extienden a lo largo de poco más de media hora. Hablamos, por si todavía queda alguna duda, del nuevo disco de Arizona Baby, Salvation.
Con tan solo una escucha queda claro que el grupo suena a la mejor versión de sí mismo o, al menos, a una que si no alcanza la altura de aquel genial Second to none de 2009, sí que se le arrima notablemente. Los temas de este nuevo disco suenan desnudos, crudos y atemporales; a la vez que limpios y magistralmente ejecutados. Aquí hay polvo y desierto a raudales, esencia western que se mezcla con folk y boogie, con blues, un poco de swing e incluso algunos sonidos hispanos como los que abren Hit the spot.
El nuevo disco de Arizona Baby, Salvation, ha sido grabado en directo en los estudios La Mina, en Sevilla, e incluye clásicos inmediatos como ese Lonely road que estrena el conjunto a base de frenéticos punteos marca de la casa. En Ride on se asoman tintes de ambientación espacial. Streets of Babylon supone uno de los momentos más melódicos e incluye un curioso pulso de voces entre Javier Vielba y el batería Guillermo Aragón. Sundown es un breve reposo instrumental para lucimiento de Rubén Marrón y con Nightmare in Suburbia se presenta una de esas canciones que todo el mundo esperará escuchar en directo. Por lo demás, se trata de un trabajo con poco desperdicio; Arizona Baby en estado puro.
Como bien argumenta Javier Vielba: “madera y cuerdas al servicio de unas canciones ajenas a tendencias efímeras”.
Arizona Baby, Salvation (2023).
Deja una respuesta