MOLOCH: INSECTOS Y CUERVOS
La banda galega Moloch nos presenta dos temas más de Hipofanías, su segundo trabajo de homenaje al poeta pontevedrés Jorge Cuña. Y lo hace de la mejor manera posible, mediante una sesión en vivo realizada en Estudo Bonobo, donde las tres componentes de la banda (Laura, Violeta y Andrés) trabajan como profesoras.
Estudo Bonobo es una escuela de artes ubicada en la ciudad de Pontevedra. El objetivo de esta institución es la búsqueda del desarrollo integral del alumnado mediante proyectos concebidos por él mismo, todo ello dentro de un marco educativo sin igual: cooperativo, solidario e igualitario. La escuela, que también funciona como estudio de grabación, abrió sus puertas en el año 2016 bajo la batuta Gonzalo Maceira, Rocío Romero, Alejandro Alonso y Violeta Mosquera.
En esta ocasión, Moloch interpretan en directo dos temas de su último trabajo que llevan por nombre Insectos y Cuervos.
Insectos supone un encuentro entre los versos más oscuros del libro Hipofanías, de Jorge Cuña, con los sonidos más ásperos de la banda, que aquí busca transmitir la fuerza que emana de esas palabras a través de una música descarnada, un ritmo frenético, escalas octatónicas y atmósferas sonoras un tanto claustrofóbicas.
En Cuervos encontramos un ambiente mucho más relajado, aunque no por ello menos oscuro, con la particularidad de una constante nota que resuena en la parte aguda del piano e imita a una campana cuya repetición aporta a la canción un toque obsesivo. Este es un tema cuya intensidad va creciendo constantemente, iniciándose mediante voces y percusión muy suaves para acabar con mucha más potencia, en consonancia con la carga emocional de los versos de Jorge Cuña.
El primer video single de este nuevo trabajo de Moloch, denominado Bosque, se estrenó el pasado 6 de octubre.
Fuente: La Rubia Producciones
Moloch, Hypofanías (2023)
Deja una respuesta