BOSQUE DE HUALLES: REMEMBRANZAS
Bosque de Hualles es una formación multicultural en cuya música de estilo dark folk se dejan ver apuntes de tradiciones aparentemente tan dispares como la chilena y la rumana. Su primer disco de larga duración lleva por nombre Remembranzas y consta de “ocho canciones de una profunda carga melancólica y pasional que transita entre la soledad y los recuerdos, en el habitar de un tiempo que es del ayer”, en palabras de la propia banda.
El grupo está formado por veteranos músicos de la escena chilena, componentes de agrupaciones de metal y doom como Wooden Veins o Weight of Emptiness. Así, en sus filas encontramos al guitarrista Juan Acevedo, el bajista y guitarrista César Antilef, al percusionista y cantante Javier Cerda y a Andrei Oltean, que se encarga de los vientos. El disco ha sido grabado entre los estudios chilenos The Farm (en Buin) y Ripo Studio (en Arica) y Tel’aran’rhiod Studio, en Cluj-Napoca, Rumanía. Entre ellos, respectivamente, se repartieron las labores de registro, masterización y mezcla.
Las canciones del primer disco de Bosque de Hualles, Remembranzas, destacan por su melancolía y por su conexión con la tierra, con sonidos envolventes que reflejan la mejor tradición del folclore más intimista. La banda ha presentado dos temas de adelanto de este álbum. Se trata de Crepuscular y Madre Nutricia, que vienen acompañados por sus vídeos musicales. En el caso del segundo se buscaron escenarios de los bosques de Transilvania y de la Patagonia chilena (de la región de Aysén). La producción de estos vídeos fue obra de Luis Villegas y Albóndiga Films.
El espíritu de Bosque de Hualles queda reflejado a la perfección en la portada de Remembranzas y de sus dos primeros adelantos, que fue fueron realizadas por Eduardo Poblete Ocampo.
El álbum completo ya está disponible en las principales plataformas digitales y pronto lo estará en formato físico vía Sun Empire Records.
Fuente: Red Exodia
Bosque de Hualles: Remembranzas (2024)
Deja una respuesta