FAME DE NOITE
Hoy presentamos a Fame De Noite, un grupo de rock con un sonido directo, tabernario, canalla y callejero. Todo ello, además, con matices e influencias del folclore celta tradicional de la cornisa cantábrica. Así, partiendo de una clara base rock, la banda ha desarrollado una visión particular de la instrumentación y la cultura celta que deja verse tanto en las melodías de sus composiciones como en el registro instrumental de las mismas. Aun así, ellos son los primeros en avisar que sus orígenes están fuertemente enraizados al rock urbano.
Hoy en día, hablar de estilos cada vez es más complejo. Podría decirse que Fame De Noite mezcla varios de ellos sin catalogarse en ninguno en concreto. De todas maneras, para todos aquellos que necesiten un adjetivo para definir a un grupo, ahí va una sugerencia: rock urbano celta. Como ellos mismos expresan: “Hablar de hacer música celta es muy personal. Nosotros mezclamos el rock con el folclore de la tierra y siempre procuramos hacer música innovadora y, como es natural, damos pincelazos celtas, pero siempre con un respeto máximo a esas culturas”.
La propia esencia de Fame De Noite queda bien clara en sus actuaciones en directo, marcadas por el dinamismo, la diversión y la llamada al baile; toda una ocasión para el disfrute donde se busca siempre la complicidad con el público. En el repertorio de la banda, especialmente sobre el escenario, pueden encontrarse versiones de temas más o menos conocidos, pero también canciones de composición propia. Porque el grupo cuenta con una maqueta de cinco canciones grabadas en un estudio casero de su propiedad y que puede escucharse y comprarse en algunas plataformas digitales.
Fame De Noite está formado por Óscar como cantante principal, Josuam-L en la guitarra, Octavio a la gaita y las flautas, Avi Chamo tras el bajo y Roberto a la batería.
Fame De Noite: la maqueta
Deja una respuesta