LA JOYA: LOWER HERMOSA
Manel M. Hontoria y Ricky Lavado forman este dúo madrileño con un sonido encuadrado en los márgenes de estilos como el slowcore, el postrock y el rock más clásico. El primer disco de La Joya, Lower hermosa, es un hermoso conjunto de canciones desnudas y alejadas de las imposturas, los automatismos y las velocidades intrínsecas de paradigma musical actual.
Aquí suenan una guitarra, una voz y una batería, poco más. Las canciones se muestran desnudas y limpias, reducidas a su esencia más elemental y alejadas de fuegos artificiales o trampantojos. Hay tempos relajados que se dejan acompañar por riffs delicados y sucios a la vez. También puede encontrarse rock oscuro y algo de la luminosidad de la americana menos ortodoxa.
La Joya, a grandes rasgos, ofrecen una música humilde y calmada que encaja poco con el automatismo y la velocidad; melodías sin pretensiones crean discursos sobre ese momento en la vida en el que los domingos por la mañana pasan a ser más importantes que los sábados por la noche.
Aunque este proyecto sea nuevo, La Joya es una aventura comprendida por dos músicos que han formado parte de una extensa lista de bandas del terreno independiente español de las últimas dos décadas: Standstill, The Secret Society, Nudozurdo, Egon Soda, Cuzin, Mi Capitán, Buena Esperanza o The New Raemon, por citar algunas. En 2022 se publicó su primer trabajo, un ep de cinco canciones llamado Mojave grabado en directo en Estudio Brazil.
El nuevo disco de La Joya, Lower hermosa, se edita bajo el recién estrellado sello Cielos Estrellados Music, que pertenece a The New Raemon. Además de ser el sello con el que editar sus discos, Ramón Rodríguez quiere que este nuevo proyecto sirva también de plataforma para publicar nuevas propuestas artísticas de calidad.
Fuente: Alicia Music.
La Joya: Lower hermosa (2024).
Deja una respuesta