AND THE SUNSET BURNS: DON DIABLO
La historia de este grupo comienza a gestarse cuando dos amigos de la infancia se mudan a Londres desde un pequeño pueblo del norte de España. Estos, además, son músicos; Danny es cantante y guitarrista mientras que Isma toca el bajo. Una vez asentados en suelo británico, terminan unirse al guitarrista Alex VK y al batería Ruben Kenton-Harris para dar forma a una nueva banda que comienza a despuntar por determinados rincones del circuito local. Como la respuesta del público es favorable, el grupo decide grabar varios singles de presentación antes de dar el salto hacia el lp. Y así llegamos hasta el último tema publicado por And The Sunset Burns, Don diablo.
Con esta nueva canción, And The Sunset Burns se estrenan en castellano y, ya de paso, demuestran que su abanico de influencias es amplio, que saben jugar con el rock clásico de los sesenta y los setenta pero que también manejan con soltura los sonidos latinos e incluso flamencos. La letra del tema nace desde una historia real ocurrida en México en la década de los cincuenta. Por su parte, la música es heredera la mejor tradición del rock hispano y suramericano.
Antes de Don diablo, And The Sunset Burns presentaron dos singles muy diferentes entre sí, de esencias distintas pero bien enmarcadas en el carácter de la banda. El primero de ellos fue Every time your body moves, donde podía verse la influencia del lado más sensual de grupos como The Doors y que evoca a la mejor tradición del blues eléctrico. Tras este llegó Restless, un mazazo de puro rock and roll setentero que recuerda inmediatamente a clásicos stonianos como Bitch. Puro desenfreno y diversión.
Como ellos mismos dicen “no nos gusta etiquetar nuestro estilo, preferimos vivir entre géneros y perseguir diferentes sensaciones de canción en canción”. Según spoilers generados por la propia banda, podemos esperar un primer disco para este próximo 2024. Mientras tanto, solo nos queda disfrutar de su música y esperar al siguiente adelanto que, primicia al canto, verá la luz a mediados de diciembre.
And The Sunset Burns: Don diablo (2023)
Deja una respuesta